La nueva Presidenta de Blizzard será Johanna Faries, la ex directora general de Call of Duty y Comisionada de la CDL. Al principio, esto podría parecer una noticia aterradora para los fans de Blizzard, pero no todos los ejecutivos de CoD son como Bobby Kotich. Y Johanna Faries en particular ha recibido un fuerte respaldo de una voz muy respetada dentro de la comunidad de CoD.
Blizzard ha estado luchando contra la intervención de Activision durante años, y es ampliamente conocido que esta es una dinámica sensible dentro de la organización más amplia de Activision-Blizzard. Pero Xbox está a cargo ahora, y no les importa si los niños están peleando. Por lo tanto, han nombrado a la ex GM de Call of Duty, Johanna Faries, como la nueva Presidenta de Blizzard.
Sin embargo, antes de que empieces a lamentar la muerte de Blizzard (que de todos modos ha estado en declive durante décadas), queremos llamar tu atención sobre un sólido respaldo que Faries recibió. A diferencia de todo el servilismo corporativo que podemos esperar después de tal nombramiento, esto realmente vino de alguien fuera de la empresa, de una figura altamente respetada en la comunidad de deportes electrónicos de CoD.
Adam Apicella respalda a Johanna Faries: "Buena elección, Microsoft"
Adam Apicella fue uno de los empleados fundadores de MLG y luego de Esports Engine, y es ampliamente elogiado como uno de los pioneros de los deportes electrónicos de CoD. Su opinión es ampliamente respetada por la comunidad porque siempre entendió a los jugadores y la cultura de los videojuegos mejor que otros que trabajan "dentro del sistema". Era mucho más arraigado y mucho menos corporativo.
También vale la pena señalar que ya no está empleado por Activision de ninguna manera, por lo que no podemos simplemente desestimar esto como un empleado adulando a su jefe.
Esto es lo que Apicella tenía que decir:
Johanna Faries como la nueva presidenta de Blizzard.
Es reflexiva, empática y una maestra diplomática. Hará un gran trabajo allí.
Buena elección, Microsoft.
Por supuesto, Johannes Faries aún tendrá que demostrar que no ha sido colocada en su nuevo cargo solo para supervisar el desmantelamiento de Blizzard por parte de Xbox. Y esa sigue siendo una posibilidad muy razonable (solo mira lo que sucedió con Odyssey), pero este respaldo debería darnos motivos para tener esperanza. Solo el tiempo dirá si estamos siendo ingenuos.
El artículo original fue escrito por Jon Ramuz.