Cómo marcar todos los tiros potentes (zapatazos) en FIFA 23

EA Sports introduce una nueva mecánica de tiro en FIFA casi todos los años. Este año, tenemos los nuevos tiros potentes (zapatazos): pasa toda una eternidad desde que presionas el botón hasta el balón sale disparado del pie de tu jugador. Te mostramos una forma de mejorar tus tiros potentes para que anotes muchos más goles en FUT.

FIFA 23 Power Shots TN
¡Con este método anotarás casi todos los tiros potentes en FIFA 23! | © EarlyGame / EA Sports

En los anteriores FIFA, había muchas maneras OP de marcar goles con una mecánica de juego recién introducida. Recuerda los tiros bajos o la finalización por tiempo. Este año, EA Sports ha introducido los zapatazos, que son, como su nombre indica, tiros extremadamente potentes.

Si haces blanco en la portería, lo más probable es que anotes, pero conseguir un tiro limpio sin ser bloqueado y dar en la diana es la parte más difícil de los nuevos tiros. Hoy te contaremos cómo puedes mejorar tus tiros potentes (zapatazos) y marcar muchos goles en FUT Champions.

¿Has vuelto a perder los nervios con Haaland? ¡Consigue un nuevo mando aquí !

Tiros potentes (zapatazos) en FIFA 23

Como probablemente ya sabrás, los zapatazos se pueden ejecutar presionando R1+L1 y el botón de disparo en PlayStation o LB+RB en Xbox. Todos hemos intentado realizar un disparo bajo y hemos acabado haciendo un zapatazo por error... estamos demasiado acostumbrados a la combinación de los últimos años.

Por cierto, si quieres realizar un tiro bajo en FIFA 23, simplemente carga la potencia de tiro del tiro estándar hasta un máximo del 25 % o 1 barra. Pruébalo en el campo.


Cómo anotar casi todos los zapatazos

En FIFA 23, el problema es que tus jugadores tardan una eternidad en lanzar el balón cuando intentas anotar un zapatazo. Pero nosotros hemos encontrado una forma de disparar los tiros potentes más rápido.

Para anotar un zapatazo más rápido, ni siquiera tienes que hacer un zapatazo, al menos inicialmente. Simplemente presiona el botón de disparo como lo harías en un tiro normal. Luego, justo antes de que el jugador golpee la pelota y la animación haya comenzado, presiona los otros dos botones (R1+L1 en PlayStation y LB+RB en Xbox). Tu jugador debe realizar un disparo con la potencia de un tiro potente, pero sin tardar más de lo que lo haría en un disparo normal. Si consigues controlarlo, podría ser una buena opción si juegas tus saques de esquina en corto.


Necesitarás algo de tiempo para alcanzar el punto de sincronización. Si presionas los botones laterales demasiado pronto, tu jugador realizará un lento zapatazo convencional. Si los presiona demasiado tarde, resultará ser un tiro normal. Y además, tienes que apuntar por ti mismo.

Tal vez deberías encender FIFA Trainer en la configuración del mando durante algunos partidos y entrenar el nuevo método para disparar zapatazos.


Artículo original escrito por Simon Joereßen.

Rubén Alonso Granado

He vivido en España, Polonia, Inglaterra, Alemania, y de vuelta a España. Entre unos cuantos viajes estudié Estudios Americanos y Literatura Inglesa y en mis ratos libres pasaba las tardes jugando a Call of Dutys, FIFAs, Kingdom Hearts, F1... con...