Disney+ ha perdido una cantidad significativa de suscriptores debido a algunos cambios controvertidos que han llegado al servicio de transmisión.
Disney seguramente tiene grandes planes por delante, comprando una participación en Epic Games, lo que llevará a colaboraciones interesantes, como un potencial concierto de Taylor Swift en Fortnite, así como un parque temático virtual. Pero no todo es color de rosa, porque un total de 1.3 millones de suscriptores acaban de abandonar su servicio de streaming.
Algunos cambios controvertidos han llevado a los espectadores a darse de baja de Disney+, pero estos cambios no parecen estar frenando a la compañía en absoluto con sus planes.
Disney+ perdió millones de suscriptores en el último cuarto de 2023
Durante la llamada de ganancias del primer cuarto de Disney para el año fiscal 2024, se reveló mucho. Si bien había muchas cosas positivas que esperar, también se revelaron algunas malas noticias. Alrededor de 1.3 millones de personas se dieron de baja del servicio de streaming de Disney después de que la compañía aumentara su precio en el último cuarto de 2023.
Según la información de la llamada, Disney+ pasó de tener 112.6 millones de suscriptores en septiembre de 2023 a 111.3 millones en diciembre de 2023. Esto ocurrió después de que Disney introdujera nuevos precios de suscripción, con el nivel sin anuncios aumentando su precio de $10.99 al mes a $13.99 al mes en octubre de 2023.
Aunque los números de suscriptores de Disney+ han disminuido, los de Hulu, también propiedad de la compañía Walt Disney, han aumentado. Disney planea alcanzar la rentabilidad con sus servicios de streaming para fines de 2024.
No solo Disney busca hacer crecer y expandir sus servicios de streaming, sino que adquirir una participación en Epic Games también aumentará el alcance de las empresas y le dará a Disney aún más opciones para futuros emprendimientos. Claro, un parque temático virtual suena alocado en este momento, pero podría convertirse en un gran éxito. Entonces, ¿Mickey Mouse en Fortnite se convertirá pronto en realidad? Ciertamente está en las cartas.
El artículo original fue escrito por Sabrina Ahn.