Twitch está cerrando sus operaciones en Corea del Sur, lo que significa que muchos streamers tendrán que mudarse a otro servicio de streaming si quieren seguir haciendo lo que aman. En protesta, algunos streamers llevaron las cosas un paso más allá, porque ¿qué va a hacer Twitch, eh?
Twitch está cerrando sus operaciones en Corea del Sur, lo que significa que varios streamers tendrán que encontrar un nuevo hogar para su contenido. En protesta y como un gran "Vete a la mierda" a Twitch, varios streamers decidieron darle un toque picante a su último día en la plataforma.
En diciembre de 2024, el CEO de Twitch, Dan Clancy, explicó que los costos operativos en Corea del Sur eran demasiado altos y, por lo tanto, la sucursal coreana cerraría el 27 de febrero. Por lo tanto, con ese día final acercándose, los streamers se volvieron creativos.
Streamers de Twitch en Corea del Sur se vuelven creativos
Con muchos streamers teniendo que encontrar un nuevo trabajo o un nuevo hogar para su contenido, muchos aprovecharon la oportunidad final para publicar contenido único que podría no alinearse al 100% con las pautas de contenido de Twitch.
Un streamer, Daeyong2, decidió transmitir juegos para adultos en su canal. Por supuesto, no mostró todo, tratando de mantener parte de la desnudez bajo control con una barra negra para evitar que se mostraran las imágenes más obscenas. Pero en un día normal, esto habría provocado que el streamer fuera baneado de inmediato.
De manera similar, otros streamers también han intentado algo más arriesgado de lo normal. Por ejemplo, Irin-Chan apareció en el stream con un atuendo bastante revelador, sorprendiendo a sus espectadores.
Parece que con el cierre de Twitch, estos streamers ya no tienen nada que perder, por lo que han recurrido a tales medidas para protestar contra el cierre de Twitch.
Koreans streaming hentai on their last day on Twitch
by u/keereeyos in LivestreamFail
En Reddit, otros están de acuerdo, con un comentario que dice: "no es como si Twitch prohibirlos hiciera algo" y otro que está de acuerdo diciendo: "si así es como quieren irse, está bien. Más poder para ellos, eso digo. ¿Qué van a hacer? ¿Banearte?".
Twitch puede estar cerrando sus operaciones en Corea del Sur, pero la compañía acaba de recibir una multa de $300,000 por violar la ley de telecomunicaciones de Corea del Sur al eliminar VODs de la plataforma en el país. Parece que podría haber más multas en el futuro para Twitch por esto, así que tendremos que esperar y ver si algo más sale a la luz pronto.
El artículo original fue escrito por Sabrina Ahn.