El domingo 25 de febrero de 2024, Dplus Kia se enfrentó a DRX, pero nadie esperaba que la serie durara 7 horas completas. Ahora, otro ataque ha causado interrupción en otro partido de la LCK.
La LCK ha estado lidiando con algunas dificultades técnicas en los últimos días. Todo comenzó el domingo 25 de febrero de 2024, cuando Dplus Kia se enfrentó al equipo en último lugar, DRX, lo que resultó en un partido de 7 horas entre los equipos.
La LCK y Riot Korea pensaron que tenían todo bajo control, pero el 28 de febrero de 2024, cuando T1 iba a jugar contra FearX, el séptimo lugar, aún más problemas plagaron la transmisión, lo que resultó en el aplazamiento del juego.
Ataque DDoS en la LCK provoca el aplazamiento de las partidas
El 25 de febrero, DRX y Dplus Kia se enfrentaron en un partido de temporada regular de la LCK. La serie comenzó a las 3 p. m. hora local y, al comenzar, nadie pensó que seguirían viendo, o jugando, hasta las 9 p. m. hora local. La serie estuvo plagada de constantes pausas y cortes, que más tarde se confirmaron como ataques DDoS específicos.
Estos ataques provocaron el aplazamiento del segundo partido entre OK Brion y Kwangdong Freecs, con la LCK optando por grabar el partido cuando jueguen, que luego transmitirían un día después, el 26 de febrero.
Announcement on response protocols for remaining #LCK matches pic.twitter.com/SXkRgUEfwB
— LCK (@LCK) February 28, 2024
Luego, el 28 de febrero de 2024, se lanzó otro comunicado de la LCK, dando más información sobre el ataque y las medidas que Riot estaba tomando para combatir estos problemas en el futuro. Desafortunadamente, no pareció ser suficiente, ya que el segundo partido del día entre T1 y FearX fue fuertemente influenciado por otro ataque DDoS, lo que provocó que el juego 1 de la serie se pausara continuamente.
Los ataques DDoS causan que el ping se dispare, lo que significa que los jugadores no pueden jugar al máximo de su potencial. Este ha sido un problema en el servidor surcoreano de League of Legends durante meses, lo que hace que los fanáticos estén aún más frustrados de que Riot no haya podido contener el problema y ahora esté afectando a la escena de los deportes electrónicos también.
I have made an inquiry to #LCK around
— Ashley Kang (@AshleyKang) February 28, 2024
- What safety measures LCK implemented between KDF vs BRO had multiple pauses (Later confirmed due to DDOS) and today's T1 vs FOX
- What LCK's new DDOS Protocol looks like pic.twitter.com/0vo6RSA84G
Ashley Kang de Korizon esports incluso afirmó que esto ha estado "afectando a Corea durante semanas. Los jugadores en solitario, los streamers y los jugadores por igual". En un tweet posterior, explicó que esto ha estado sucediendo durante unos 2 meses en el servidor.
El servidor de League coreano ha sido plagado por ataques DDoS durante los últimos dos meses, con personas que no pueden jugar en solitario. Grandes streamers, o jugadores profesionales como Faker, Chovy, se han visto deteniendo las partidas en solitario.
Dado que este problema es bien conocido, los fanáticos están frustrados de que no se hayan tomado medidas preventivas antes para evitar que algo así suceda en el escenario de la LCK.
[Announcement]
— LCK (@LCK) February 28, 2024
Both teams agreed to proceed with the remainder of Match 52 T1 vs FOX that were postponed due to continuous DDoS attacks.
The pre-recorded games will be broadcasted at 00:30, Feb 29 KST. pic.twitter.com/39SGcX8zxK
Riot explicó que las medidas para detener un ataque como este no funcionaron el 28 de febrero, porque el patrón y los métodos de los ataques cambiaban continuamente.
T1 y FearX decidieron terminar el primer juego de la serie en medio de las pausas constantes, pero el segundo y posiblemente el tercer partido se pospondrán para otra fecha y hora. Estos juegos se transmitirán el 29 de febrero, con los equipos jugando desde sus instalaciones y grabando el partido desde allí.
El artículo original fue escrito por Sabrina Ahn.