La LCK dio inicio a su temporada con un divertido torneo corto en el que cada equipo estaba compuesto por jugadores de una sola posición. El Equipo Mid era el claro favorito, pero con Faker en la jungla, las cosas podrían no haber salido como esperaban.
Faker es innegablemente el GOAT en League of Legends. El jugador de la calle central ha logrado ganar cuatro Campeonatos Mundiales y múltiples títulos de la LCK mientras jugaba para T1. Bueno, el 9 de enero demostró que incluso el rey demonio indestructible puede sangrar.
Para dar inicio a la temporada 2024 de la LCK, se organizó un showmatch en el que cinco equipos formados por jugadores de la misma posición se enfrentaron entre sí. Esto significa que, por ejemplo, cinco carrileros centrales en un equipo se enfrentaron a cinco jugadores de ADC en otro equipo. Bueno, Faker cometió algunos errores bastante novatos.
LoL: Faker no necesita el hechizo Castigo
El primer partido que jugaron los carrileros centrales fue contra el equipo de la calle de abajo. Estos fueron los dos equipos más fuertes que iban a la serie, por lo que fue una locura verlos enfrentarse en la primera ronda.
Faker, que era el jungla del equipo de carrileros centrales, eligió a Gragas debido a la sinergia que el campeón tiene con la elección de Yasuo en la calle central. A medida que los equipos cargaban en el juego, se llamó a una pausa de inmediato. ¿La razón? Faker no llevaba Castigo.
Los errores de novato le suceden incluso a los mejores, ¿verdad? Aunque hubo algunas protestas por parte del equipo de ADC, el juego terminó siendo reconfigurado, con Faker llevando Castigo esta vez.
¿El resultado final? El equipo de la calle central logró ganar, con Faker haciendo el mayor daño en su Gragas de todos en su equipo. ¿El Gragas AP está volviendo en la Temporada 14?
Después del partido, Faker explicó que pensó que el sistema le asignaría automáticamente Castigo, por lo que no añadió manualmente el Hechizo de Invocador.
Faker contra el Heraldo del Rift
Things #Faker has done as Jungler:
— candycandy (@candy_dandy24) January 9, 2024
1. Not taking Smite
2. Crashing Herald into wall
Exactly what you'd expect from a GOAT pic.twitter.com/dcRL0BCloU
El equipo de la calle central logró llegar a la gran final, que fue contra el equipo de junglas. Aunque el juego fue en su mayoría llevado a cabo por el jugador de Gen.G, Chovy, esta vez jugando como un jugador de calle superior, Faker también tuvo algunas jugadas destacadas.
El equipo de la calle central logró conseguir al Heraldo del Rift. Una nueva función del Heraldo es que puedes saltar dentro de él y montarlo, derribando a los enemigos que golpeas en el camino. Bueno, Faker dejó accidentalmente a Shelly en un extraño rincón de la calle superior, intentó saltar dentro de ella y... la dirigió directamente hacia una pared. Probablemente no sea la última vez que veamos esto suceder en un juego profesional.
Faker se redimió al final
Aunque tuvo algunos contratiempos, logró robarle el Barón a un equipo compuesto por junglas. Si bien este robo no fue suficiente para salvar el juego, fue impresionante de ver.
En última instancia, el equipo de los junglas ganó todo el torneo de exhibición, pero el equipo de la calle central quedó en segundo lugar. En general, fue un torneo muy divertido, y ojalá podamos ver más cosas como esta con más frecuencia, ya que Riot ha eliminado los juegos de All Star.
El artículo original fue escrito por Sabrina Ahn.