Modern Warfare 3 acaba de tocar fondo, ya que una actualización rompió por completo Warzone y luego el esperado inicio del modo Clasificatoria se retrasó poco después.
El 17 de enero de 2024, podría pasar a la historia como uno de los peores días en la historia de la franquicia Call of Duty. El lanzamiento de la muy esperada actualización de la Temporada 1 Reloaded fue un desastre absoluto. Rompió por completo Warzone y el lanzamiento de la Clasificatoria en MP también tuvo que retrasarse.
Clasificatoria de Modern Warfare 3 retrasada, y Warzone completamente roto después de la actualización
El retraso de la Clasificatoria de MW3 se reveló a través del canal de Twitter de @CODUpdates. “Debido a circunstancias imprevistas”, dice el anuncio, “la Clasificatoria de MWIII se retrasará mientras investigamos un problema crítico descubierto recientemente”. Se espera que la Clasificatoria se lance “lo antes posible” mientras los desarrolladores trabajan para solucionar este problema.
No está claro cuál es este problema crítico. Pero seguramente será solo uno de los problemas causados por la actualización de la Temporada 1 Reloaded, que también dejó a Warzone en un estado en el que prácticamente no se podía jugar. Poco después de que se implementara la actualización de mitad de temporada, las redes sociales se inundaron de clips y publicaciones sobre los innumerables errores y problemas que se introdujeron con esta actualización.
Today's update has broken Warzone completely.
— CharlieIntel (@charlieINTEL) January 17, 2024
Yikes. pic.twitter.com/CWsnHTQpKE
Gran parte de los problemas de Warzone parecen provenir de la nueva característica de Champion’s Quest, que el desarrollador Raven Software ya ha desactivado. En un anuncio en Twitter/X, se disculpan por el estado de la actualización y prometen mejoras rápidas:
“En este momento, el estado actual de la actualización no cumple con nuestros estándares de calidad y jugabilidad, y estamos comprometidos en abordar los problemas de manera rápida para asegurarnos de que todos los jugadores puedan disfrutar al máximo de Warzone. Nuestro objetivo siempre es proporcionar una experiencia fluida y sin problemas. Dicho esto, volveremos a habilitar Champion’s Quest tan pronto como sea posible. ¡Pedimos sinceras disculpas por las molestias que esto pueda causar a aquellos que ya comenzaron a perseguir esas victorias!”
Como puedes imaginar, todo este desastre no fue particularmente bien recibido por la base de fans. Bajo los Tweets de disculpa, puedes encontrar toneladas de comentarios como este de usuario @ItwasLuck_: “Esto es realmente vergonzoso para una empresa multimillonaria. Ustedes no son un estudio de juegos nuevo, así que pónganse en orden.”
Este terrible lanzamiento definitivamente ensombreció la reputación de Call of Duty, Sledgehammer Games y Raven Software. Queda por verse cuán rápido se pueden solucionar estos problemas y cuán satisfechos estarán los fanáticos.
El artículo original fue escrito por Faris Delalic.