Meet Your Maker está en fase beta abierta y, aunque el juego tiene algunos problemas y presenta un mundo y un concepto totalmente extraños, nos lo hemos pasado muy bien con él.
Meet Your Maker es un juego extraño. Está ambientado en un extraño postapocalipsis a lo Mad Max, lleno de inquietantes criaturas alienígenas, sacrificios humanos y un diseño tortuoso. El bucle de juego entre asaltar los puestos avanzados de otros jugadores y construir los tuyos propios también es extraño, pero de una forma única, intrigante y, en última instancia, muy gratificante.
Aunque puede costar un poco meterse de lleno en el juego, una vez que lo haces, es una auténtica gozada. Nos lo pasamos en grande con Meet Your Maker durante la beta abierta, que puedes descargar aquí y jugar hasta el 14 de febrero. A continuación te explicamos por qué deberías jugarlo ahora mismo.
Reseña de la beta abierta de Meet Your Maker – Raiders of the Lost GenMat
La incursión es lo primero que harás al empezar Meet Your Maker. La idea es bastante simple: otros jugadores han construido puestos avanzados, que contienen material genético, o GenMat, que tienes que encontrar y llevar de vuelta a tu base. Los puestos avanzados pueden ser desde casas diminutas hasta complejos gigantescos, llenos de trampas, guardias enemigos y un diseño complicado.
La parte de acción en primera persona del juego es divertida y trepidante. Las armas, de las que por desgracia sólo había un puñado en la beta, tienen un tacto estupendo y un aspecto genial, gracias al típico diseño de ciencia ficción rarita del juego. No es exactamente lo mismo, pero el juego nos ha recordado a los últimos DOOM.
No es tan completo, ya que normalmente sólo te enfrentas a unos pocos enemigos o trampas (que puedes destruir con tus armas) a la vez, pero el aspecto mugriento y el ritmo rápido nos recordaron más de una vez a Id Software y su reciente serie de juegos. Ah, y todo el cariño para el estupendo y fluido movimiento. Hay un gancho de agarre, ¿qué más se puede pedir?
La parte de raids de Meet Your Maker es muy divertida. Ver lo que se les ocurre a otros jugadores y abrirse camino a través de estos niveles fue siempre entretenido y atractivo durante el tiempo que pasamos en la beta.
Reseña de la beta abierta de Meet Your Maker – Minecraft + Mario Maker = Éxito
La parte de construcción del juego es lo que realmente le da su toque único. Al estilo Mario Maker, tú creas los niveles que se juegan en el juego. En tu base de operaciones hay disponible una selección de incursiones que el juego selecciona para ti. Los niveles más fáciles suelen ser muy rápidos y sin demasiado peligro, mientras que los más difíciles suponen un auténtico desafío. También puedes seleccionar directamente los niveles que han hecho tus amigos. Como ya he dicho, muy parecido a Mario Maker. Solo que con mucha más suciedad y sangre por todas partes.
Al completar las incursiones obtienes recursos que puedes utilizar para mejorar tu equipo o desbloquear nuevos objetos. Puedes crear tu propio puesto avanzado tras reunir suficientes recursos para comprar un espacio para tu nueva creación. Las vibraciones de la construcción son comparables a las del modo creativo de Minecraft: puedes volar por ahí, colocar bloques a tu antojo, suena una música preciosa. Es divertido de inmediato.
Pero también es un poco abrumador al principio. Hay muchas cosas que puedes hacer, entre cambiar de forma, una gran variedad de controles, grabar los movimientos de los guardianes y mucho más. Sin embargo, una vez que te pones a ello, es muy divertido construir guanteletes bonitos, desordenados y peligrosos para tus compañeros.
Además, el modo cooperativo mejora enormemente la experiencia. Durante el tiempo que pasamos en la beta, tuvimos algunos problemas técnicos, pero el juego es mucho mejor si juegas con un amigo en las incursiones o preparáis juntos la siguiente trampa mortal.
En general, Meet Your Maker es muy divertido. Puede que a los jugadores les cueste un poco acostumbrarse al giro único del juego y al mundo realmente extraño. Pero una vez dentro, se abre ante ti todo un mundo de diversión. Estamos impacientes por ver el juego completo y por saber qué cosas increíbles podrá crear la comunidad.
Artículo original escrito por Faris Delalic