Si no puedes conectarte a Fortnite, es posible que los servidores estén caídos o que haya al menos problemas técnicos. Te mostraremos cómo verificar el estado de los servidores de Fortnite y cómo determinar si tu conexión a Internet o los servidores de Epic Games son la fuente del problema.
Epic Games tiene la difícil tarea de supervisar uno de los juegos Battle Royale más populares del mundo. Fortnite, a pesar de su creciente popularidad, lamentablemente no está exento de problemas.
No es sorprendente, ya que el juego cuenta con más de 100 millones de jugadores, lo que significa que los servidores pueden sobrecargarse de vez en cuando. ¡Te mostraremos cómo verificar el estado del servidor de Fortnite aquí!
¿Problemas en Fortnite? Verifica el estado del servidor primero
Fortnite a menudo se desconecta por mantenimiento, especialmente cuando se está cargando un nuevo parche o cuando está a punto de comenzar una nueva temporada.
Sin embargo, esa no es la única razón por la que Fortnite podría estar inactivo. El juego tiene que lidiar con varios problemas en cualquier momento dado. La mayoría de las veces, los servidores son estables, pero siempre hay días en los que los jugadores no pueden ingresar al juego o simplemente son expulsados de la partida.
Si no estás seguro de si los servidores de Fortnite están caídos o si el problema está en tu extremo, hay algunas formas de verificarlo.
Sitio web del estado del servidor de Fortnite
Epic te informará sobre el estado del juego a través de un sitio web dedicado de Fortnite. Si todo está en verde, el juego funciona sin problemas. El amarillo significa un rendimiento degradado y el rojo indica una falla importante. Por lo general, también dice cuáles son los problemas y si Epic ya está trabajando en ellos.
Cuenta de Twitter del estado de Fortnite
La cuenta oficial de Twitter de Estado de Fortnite a menudo es la forma más rápida de averiguar si hay problemas con el juego, los servidores o el inicio de sesión. Allí, también te enterarás si se está llevando a cabo un mantenimiento programado o si se han realizado cambios importantes en el juego.
Otro lugar para comenzar es el DownDetector. Si la página de estado de Epic y la cuenta de Twitter no te están proporcionando las respuestas que buscas, debes consultar aquí. El sitio proporciona información actualizada y señala cualquier interrupción que haya ocurrido en las últimas 24 horas.
Si Fortnite está inactivo o tiene problemas, la página debería darte una indicación clara. Además, también verás las ubicaciones donde la mayoría de los jugadores han informado una interrupción.
Sabemos lo molesto que es cuando el juego que estás a punto de jugar no funciona. Recuerda, sin embargo, que Fortnite todavía es gratuito y ciertamente te ha brindado muchas horas de juego. Así que no te preocupes demasiado. Los servidores volverán a funcionar tarde o temprano, así que es mejor que pases el tiempo jugando a otro juego.
El artículo original fue escrito por Alisa Eiber.