La temporada 7 de Peaky Blinders desafortunadamente sigue siendo un sueño. Sin embargo, el creador de una de las mejores series de gánsteres, Steven Knight, no planea detenerse allí. Aunque no se está trabajando en otra temporada, sí está en proceso una película, y los spin-offs tampoco están descartados. ¡Incluso Cillian Murphy estaría interesado en eso!
Personajes complejos, tramas cautivadoras junto con la ambientación de los años 1920 (incluida la pobreza y el trauma posterior a la guerra, por supuesto): eso es Peaky Blinders en pocas palabras, un icono hasta el día de hoy. Steven Knight logró mantener a la audiencia pegada a las pantallas durante seis temporadas consecutivas, por lo que la noticia de que no habrá una séptima temporada nos pegó.
Sin embargo, no hay necesidad de desesperar: el mundo de Peaky Blinders no es cosa del pasado en absoluto y continuará a través de películas y spin-offs.
Peaky Blinders sigue el viaje del clan Shelby y su pandilla con sede en Birmingham mientras hacen todo lo posible para expandir su influencia por toda Inglaterra. El grupo está liderado por Tommy Shelby (interpretado por Cillian Murphy), un veterano astuto y carismático de la Primera Guerra Mundial, que guía el ascenso de la familia en el mundo criminal.
Steven Knight habla sobre sus planes para Peaky Blinders
En una entrevista con Entertainment Weekly, el creador y escritor de la serie, Steven Knight, compartió sus planes con respecto al mundo de Peaky Blinders. La sexta y última temporada es simplemente "el final del comienzo," según él, ¡eso es lo que nos gusta escuchar!
En febrero de 2022, afirmó que la serie de televisión terminaría, pero que le seguiría una película, para la cual la filmación comenzaría "en 18 meses, tal vez un poco más largo." Parece que en este caso, el "poco más largo" es una realidad, pero la filmación no debería tardar mucho en comenzar.
Steven Knight fue aún más allá:
Después de eso, según cómo se desarrolle la estructura de la película, pondremos en marcha algunos spin-offs que formarán parte del mismo universo.
Ha guardado silencio sobre la historia de la película y los spin-offs, sin embargo. Aún así, en otra entrevista con Radio Times dijo que está "trabajando en los últimos detalles en este momento" y que el rodaje comenzará a mediados del próximo año. Esto fue en diciembre de 2023, así que la filmación debería comenzar en verano de 2024.
Además, si la película tiene éxito, seguirán los spin-offs y Knight ya le dijo a Variety que él no tomará el control de todos estos nuevos proyectos y en cambio "pasará el testigo".
Sería una lástima perder a Steven Knight para los spin-offs, pero seguramente creó un mundo en el que otros escritores podrían florecer.
Cillian Murphy está dispuesto a un spin-off de Peaky Blinders, también
Tras Barbenheimer, Variety permitió que Margot Robbie y Cillian Murphy se enfrentaran entre sí en Actors On Actors. Como ella misma es una gran fanática de Peaky Blinders, la actriz de Barbie no pudo evitar preguntarle a Murphy si consideraría volver a interpretar su papel como Tommy Shelby.
Margot Robbie asks Cillian Murphy if he'd ever do a #PeakyBlinders spinoff movie. #ActorsOnActors https://t.co/5IwVjNmFK0 pic.twitter.com/4CPA5q6D9t
— Variety (@Variety) December 5, 2023
¡Fans, alegraos: él está abierto a la idea! Entonces, existe una posibilidad no nula de que Tommy Shelby vuelva a aparecer en nuestras pantallas porque, y Murphy tiene toda la razón en su evaluación, aún queda mucha historia por contar. Teniendo eso en cuenta, si la película que está por venir tiene éxito, podría haber un esperado regreso al que esperar.
Recuerda, sin embargo, en este punto, todo esto son solo especulaciones. Todavía hay muchos otros factores que podrían hacer o deshacer el regreso de Tommy, pero Cillian Murphy estaría abierto a la idea, al menos en principio.
Por ahora, no queda más que esperar que la película anunciada progrese. ¡Te mantendremos informado y tan pronto como haya noticias o una fecha de lanzamiento que informar, puedes estar seguro de que te lo haremos saber!
El artículo original fue escrito por Tanja Haimerl.